El agua en la autocaravana

En este momento estás viendo El agua en la autocaravana

En este artículo vamos a explicar como funciona el agua en la autocaravana, los tipos de que hay, los depósitos de almacenamiento y todo lo necesario para recargar y vaciar estos depósitos.

Sin duda alguna, una parte muy importante para poder viajar cómodamente y con total autonomía en autocaravana es conocer como funciona el agua

Aguas limpias

Las aguas limpias o blancas son las aguas que sirven para darnos un servicio higiénico en la autocaravana, es decir, es el agua que sale por los grifos (bien sea fría o caliente).

La autocaravana esta dotada con un depósito de 120 litros debajo del asiento del comedor que mira hacia delante y con una boca de llenado exterior:

Boca de llenado de aguas limpias

Tapón de aguas limpias

Cuando vayas a llenar el depósito de aguas limpias, te recomendamos que no extraigas la llave del tapón hasta que no hayas terminado y cerrado el depósito, de lo contrario, corres el peligro de dejarte el tapón olvidado.

Una vez tengas agua en el depósito, una bomba eléctrica sumergible instalada en él, se encargará de hacer llegar el agua a los distintos grifos de la autocaravana. Pinchando en el siguiente enlace Calefacción podrás ver que hacer para tener agua caliente.

Es muy importante, que este depósito no llegue a vaciarse para que la bomba no funcione sin agua lo que podría provocar la avería de esta o que cogiera ésta cogiera aire lo que impediría su correcto funcionamiento.

Para saber cuando nos estamos quedando sin agua y conocer el nivel de agua existente en el depósito, en el mando que esta encima de la puerta de entrada tenemos una opción que nos lo indica pulsando sobre el botón Nivel Agua

Mando de control de la autocaravana

En el maletero de la autocaravana en una caja, encontraréis una manguera flexible de tela con adaptadores de diferentes medidas para poder enchufarlos a los distintos tipos de grifos que os podáis encontrar y no tengáis problemas para llenar el depósito.

Adaptadores mangueraManguera

Aguas grises

Las aguas limpias que se usan en la autocaravana (excepto la de la cisterna del servicio) y se van por los distintos sumideros pasan a llamarse aguas grises y desembocan en un depósito existente bajo la autocaravana. Éste depósito tiene una capacidad de 92 litros algo menor que el de aguas limpias (esto es así como medida de protección de la bomba de agua ante un olvido de llenado de las aguas blancas). El nivel de llenado de este depósito, podemos comprobarlo (igual que en el caso anterior) pulsando el botón Nivel Aguas Grises.

El vaciado de este depósito ha de hacerse en una zona habilitada para aguas residuales y se hace de una forma muy sencilla. En la parte inferior de la autocaravana se encuentra la salida del mismo y una varilla para abrir y cerrar el vaciado del mismo.

Salida de aguas grises

Llave depósito aguas grises

Utilizaremos la llave de la imagen que encontraremos en el maletero para abrir y cerrar la salida del agua.

Aguas Negras

Las aguas negras son en definitiva el contenido del váter químico. El uso es muy sencillo, se abre la tapa hermética del W.C. se utiliza, se usa la cisterna y cuando consideremos oportuno, lo vaciamos.

Nuestra recomendación es hacerlo como mucho cada dos días ya que aunque la tapa es hermética acumular demasiadas aguas negras suele dar mal olor.

Para vaciar el depósito debemos de acceder a él desde el exterior de la autocaravana, sacarlo y vaciarlo en un lugar apropiado para este tipo de residuos.

Depósito de aguas negras

Para manipularlo en una caja en el maletero de la autocaravana os hemos dejado unos guantes. La extracción del depósito es sencilla, solo hay que pulsar hacia arriba la pestaña amarilla y extraerlo. Una vez extraído giramos el tubo con la tapa verde, la desenroscamos y lo vaciamos.

Deposito de aguas negras

Pulsar el botón amarillo ayuda a que entre aire en el depósito y se vacíe mejor.

Una vez vaciado y aclarado con agua limpia, añadir una de las pastillas que os dejamos el baño de la autocaravana. Estas pastillas se encarga de desintegrar las sustancias solidas y el olor evitando así un vaciado más frecuente del depósito.

Bueno, pues esto es todo sobre el tema de las aguas de la autocaravana, como ves es bastante sencillo, aun así, si has alquilado la autocaravana con nosotros y mientras estas de viaje tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros y te la resolveremos al instante y recuerda… Diviértete Viajando!!! con Calavan.

Si estas interesado, puedes consultar nuestra disponibilidad pinchando en el siguiente enlace Reservas

 

Deja una respuesta